Inventario Nacional Forestal de México

Terry Conville and Ralph White  de CNRG Inertnational Ltd. han obtenido un contrato para la supervisión y la garantía de calidad del inventario nacional forestal de México, para el Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) – Agencia Nacional de la Silvicultura de México.

TERGA Recursos S.A. de C.V. con las jefaturas en Guadalajara, México, se ha incorporado para lograr el contrato de los 27 meses que comenzó en octubre del 2004 y continuará hasta diciembre del 2006. El proyecto requiere que equipos de TERGA supervise a más de 100 diversos equipos del muestreo del inventario forestal a través del país.

Uno de los desafíos y de los objetivos es compartir herramientas y maestría técnica canadiense con los equipos técnicos mexicanos para asistir al desarrollo y a la capacidad de la gente mexicana y proporcionar metodologías y técnicas para desarrollar el sector forestal mexicano.

El proyecto requiere el entrenamiento del equipo y la supervisión y la verificación en el campo de aproximadamente 2.200 (el 10%) de las 22.000 parcelas del inventario que se están estableciendo sistemáticamente en todo tipo de vegetación y topografía dentro de México. El personal de TERGA (20 personas) incluye a silvicultores canadienses con experiencia en inventario, botánicos mexicanos y especialistas técnicos, y ayudantes de campo tanto regionales como locales.

TERGA tiene seis equipos regionales de campo para la supervisión a través del país y también tiene gerentes corporativos y personal administrativo situados en Guadalajara.

La compañía también ha conservado un excelente equipo profesional para servicios taxonómicos, legales, y contables.
 

Nuestra Experiencia