Estudio del proyecto de ecoturismo para las
comunidades en el Alto Loa, Chile

Objetivo del proyecto

Conducir un estudio del potencial del desarrollo económico de la comunidad, basado en ecoturismo en Toconce, Caspana, Ayquina, Cupo, Chiu Chiu, Lasana y Ollagüe en el norte de Chile.

Actividades del Consultor

En primer lugar, Robin B. Clark condujo un estudio de diagnóstico de las áreas para identificar oportunidades del ecoturismo en las comunidades antedichas. Este proyecto tomó tres meses para realizar con la ayuda de un intérprete.

En segundo lugar, después de identificar el potencial del ecoturismo, celebramos una reunión con el coordinador del proyecto para discutir cómo implementar las conclusiones preliminares. Finalmente, produjimos un informe final que describía oportunidades del ecoturismo y un modelo recomendado del negocio para realizar las propuestas. Esta etapa requirió 20 días después de otra reunión del manejo de proyecto, para determinarse qué parte del proyecto sería concluida en Canadá.

Demostración de mapas al Pueblo Indigena Matsqui

Robin B. Clark terminó recientemente un inventario ecológico y de la madera para el pueblo indigena de Matsqui. El inventario cubre una isla de 202 hectareas situada en el río Fraser justo al sur del puente Mission en la Colombia Británica. Este inventario pone la fundación para el Matsqui FN para perseguir un plan de manejo forestal. Un informe detallado, el mapa del tipo de madera y el mapa de unidades del ecosistema fueron producidos utilizando un sistema de información geográfico.
 

Nuestra Experiencia