Asociación de Naciones del Sureste Asiático
(ASEAN) Instituto de Manejo Forestal

El Instituto de Manejo Forestal (AIFM), fue establecido en 1986 como proyecto común entre la Agencia Internacional Canadiense del Desarrollo (CIDA) y la Asociación de Naciones del sureste Asiático (ASEAN). Para el momento, miembros del ASEAN incluían Brunei, Indonesia, Malasia, las Filipinas, Singapur y Tailandia. La primera fase del proyecto (1986–1991) fue dirigida hacia la manejo de los recursos forestales comerciales.

Los países de la ASEAN son los productores más grandes del mundo de madera forestal tropicales. El proyecto fue iniciado para introducir tecnologías avanzadas para obtener las ventajas sociales y económicas necesarias del recurso forestal sobre una base sostenida de la producción.

Tres miembros principales de CNRG estuvieron implicados en el proyecto, Chris Hermansen, Martin Watts, y David Barker.

Chris Hermansen se encargo de participar en el manejo del proyecto y proporcionar personal canadiense para instalar un marco tecnológico avanzado del inventario forestal en ejecución. Este marco incluyó un sistema de información geográfico práctico, construido en el Canadá y tecnologías de sensores remotos. Chris Hermansen fue responsable del manejo del proyecto, la fuente y equipo de sensores remotos y las tecnologías de SIG, además estuvo implicado en el componente del entrenamiento.

Martin Watts estuvo implicado en desarrollar la porción del crecimiento y producción del programa. Esto implicó la introducción de los proyectos experimentales para introducir crecimiento y para rendir técnicas y asistir a las contrapartes en el desarrollo y mantenimiento de estas técnicas.

Los resultados del crecimiento y producción del programa incluyó:
  • Automatización de los datos existentes en el crecimiento y de la producción
  • Derivación de las ecuaciones de volumen de árboles individuales, ecuaciones del índice de sitio y las funciones en la producción para las especies de la plantación
  • Derivación de la función del crecimiento para el mezclado del bosque tropical húmedo
  • Introducción de contrapartes al desarrollo de la base de datos, manejo de la base de datos, el uso del software estadístico y de la programación de computadoras.

David Barker fué responsable del entrenamiento de los silvicultores de la ASEAN, consistiendo en uno o dos representantes de cada uno de las naciones de la ASEAN. Él condujo un viaje de campo a través del Canadá para mostrar las operaciones de silvicultura e ilustrar aspectos del manejo forestal haciendo hincapié en el inventario forestal tecnológico avanzado y los métodos del bosque modelo.

http://www.rcfa-cfan.org/english/profile.4.html


Nuestra Experiencia